Wednesday, January 30, 2008

El grito del escritor

Tienes razón, Sol, he oído este camaleónico consejo de diferentes lenguas y colores. Y cuando digo camaleónico me refiero a las múltiples variaciones metafóricas que experimenta, aunque la escencia es la misma.

La frase es dolorosamente cierta. No existe otra manera de escribir si no es integrándola a una rutina: sentarse todos los días frente a la pantalla, en una hora fija y relajada, a librar una dura batalla contra la traumatizante hoja en blanco. Venceremos cuando nuestros magnánimos generales (los conocimientos) ordenen a nuestro poderoso ejército (las letras) conquistar sus níveos y vacuos dominios. El pensamiento se impone sobre la nada.

Pero no desesperen. Les dejo un tip muy práctico para superar esa odiosa etapa que atravesamos los escritores, más conocida como "bloqueo creativo". Diego Parra Duque, consultor en creatividad colombiano, recomienda en su libro Creativamente que todos los días, al despertarnos, debemos escribir en tres hojas de papel todo lo que pase por nuestra mente en ese soñoliento despertar: sentimientos, pensamientos, sueños, etc. Repetir este ejercicio durante tres meses, y no sólo estimulará la creativdad, también aumentará la capacidad de concentración.

Recomendado para los amantes de las letras.

1 comment:

Pastromer said...

Te invito a dejar una opinion en el microrelato "Soñe Justicia".

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

Me interesaria conocer tu punto de vista, ademas.

Gracias.